Conoce las Instituciones Europeas de la mano de CEAL

Coordinadora Empresarial de Almendralejo

Conoce las Instituciones Europeas de la mano de CEAL

Desde CEAL – la Coordinadora Empresarial de Almendralejo , vamos a realizar una visita a instituciones de la Unión Europea
-El Parlamento Europeo, también conocido como Europarlamento, Eurocámara o Cámara Europea, es la institución parlamentaria que en la Unión Europea representa directamente a los ciudadanos de la Unión y ejerce la función legislativa.
-La Comisión Europea ostenta el poder ejecutivo y la iniciativa legislativa. Se encarga de proponer legislación, aplicar las decisiones comunitarias, defender los tratados de la Unión y en general se ocupa de los asuntos diarios de la Unión.
También visitaremos el Comité de las Regiones y la Delegación de Extremadura en Bruselas que se creó en 1992 con el objetivo de defender los intereses de la región ante las instituciones comunitarias y de acercar las actividades de la Unión Europea a la Comunidad Autónoma de Extremadura y de promocionar y visualizar la imagen de Extremadura en la UE , una oportunidad única para poder conocer el trabajo del equipo que forman la Delegación en Bruselas . A lo largo de estos años la delegación ha evolucionado y se ha ido adaptando a las circunstancia, como el Covid-19 y la Guerra de Ucrania.

Si tú empresa está interesada en participar en esta visita de interés a Bruselas y Estrasburgo, que cuenta con apoyo institucional, inscríbete en el formulario – (plazas limitadas)

Actividad dirigida a empresas asociadas a CEAL La fecha son los días 26, 27 y 28 de Junio los datos técnicos/económicos se ofrecerán en una reunión presencial con las personas que conformarán la comitiva.

Inscripciones