ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE CEAL Y LAS MÉRIDAS DEL MUNDO

Coordinadora Empresarial de Almendralejo

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE CEAL Y LAS MÉRIDAS DEL MUNDO

ceal_2La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) y la Plataforma de las Méridas del Mundo (MdM) han firmado un convenio marco de colaboración cuyo objetivo es el desarrollo de actividades de interés mutuo para ambas partes y en beneficio del sistema de innovación e internacionalización de la economía extremeña. El convenio contó con la rúbrica del alcalde de Almendralejo, José García Lobato, quien actuó de nexo de unión y facilitador del encuentro.

El presidente de las Méridas del Mundo, Jorge Gruart, animó a los empresarios de Almendralejo, ciudad donde los sectores del vino, el aceite y la aceituna de mesa dominan la economía local, a entablar relaciones con empresarios mejicanos y norteamericanos, a través de la cámara de Houston, «que facilitará la entrada a un país tan difícil como los Estados Unidos», gracias al acuerdo suscrito con la plataforma de las Méridas del Mundo hace apenas una semana.

ceal_3Gracias a este convenio, abundó Gruart «se estás entrando a formar parte de una agrupación empresarial que facilitará contactos para posibles relaciones comerciales». El vino, las aceitunas y el aceite de oliva forman parte fundamental de la industria agroalimentaria extremeña que, según Gruart, está muy valorada en países de América.

Por su parte, el presidente de la CEAL, Ángel Barrera, destacó la importancia de este contacto, puesto que la plataforma empresarial transatlántica está «demostrando ser un proyecto empresarial muy importante» para Extremadura.