EL PROYECTO “ACHO EMPRENDE IV” CUENTA ESTE AÑO CON LA PARTICIPACIÓN DE INCLUDES.

Coordinadora Empresarial de Almendralejo

EL PROYECTO “ACHO EMPRENDE IV” CUENTA ESTE AÑO CON LA PARTICIPACIÓN DE INCLUDES.

El objetivo del proyecto, en el que por primera vez participan 15 alumnos y alumnas de Includes, además de los 8 colegios de Primaria de Almendralejo, es desarrollar el espíritu, las competencias y las habilidades emprendedoras en niños y niñas.

Por primera vez, alumnado de Includes, junto a los niños y niñas del resto de los Centros Educativos de Primaria de Almendralejo van a participar en el Proyecto “Acho Emprende”.

Así, casi 500 alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, además de 15 participantes de Includes, se van a beneficiar de la cuarta edición de “Acho Emprende”, que busca promover el espíritu emprendedor entre los más pequeños.

Este año, contamos nuevamente con el apoyo del Ayuntamiento de Almendralejo que, desde su puesta en marcha, en el 2016, no ha dejado de colaborar con este proyecto de manera incondicional y favorece el crecimiento y consolidación de esta innovadora iniciativa.

A diferencia de la edición anterior, Achoemprende III en el que los colegios pudieron disfrutar de 15 retos, este año el Achoemprende IV, por falta de presupuesto, contamos con 8 retos que se impartirán en 17 aulas. Cabe recordar que cada uno de esos retos está diseñado de manera independiente, aunque son sumativos en el conjunto del proyecto global. Cada reto se acomodará a las necesidades e intereses de estos centros, desarrollándose de un modo absolutamente personalizado y contaremos con las necesidades y oportunidades que nos ofrece el alumnado de Includes.

Los retos que se llevarán a cabo en esta edición, y que han sido seleccionados por los propios centros educativos, son:

  • Diseñando juntos
  • Teatreando, vistiendo al teatro
  • Gestión de proyectos con LEGO
  • Interpretar con arte
  • Hablar en público, ¿quién dijo miedo?
  • Gestionando Conflictos en Positivo “ Ganar – Ganar “
  • Reciclarte

Cada colegio, en colaboración con los diferentes responsables de los retos, acordarán la fecha ideal de inicio y desarrollo de los mismos, cuya duración promedio estará entre tres y seis semanas. La mayoría de los proyectos se llevarán a cabo desde enero a mayo de 2020. La implementación de los mismos se desarrollará en horario escolar acomodándolo a las necesidades y posibilidades de cada centro educativo.

Asimismo, y como ya viene siendo habitual, se celebrará una jornada final de puesta en valor de todos los retos trabajados en la que el alumnado participantes pueda mostrar al resto de la comunidad educativa y a sus familiares sus aprendizajes más significativos. De este modo, además de compartir lo aprendido, se recompensará el esfuerzo de los niños y niñas y se dará visibilidad y valor a su trabajo.