INFORME DE LA RED TRANSNACIONAL ATLÁNTICA (RTA) CES EXTREMADURA.

Coordinadora Empresarial de Almendralejo

INFORME DE LA RED TRANSNACIONAL ATLÁNTICA (RTA) CES EXTREMADURA.

Estimada/o amiga/o: 

Le informamos que el Consejo Económico y Social de Extremadura (CES), del que forma parte la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), participa activamente en la “Red Trasnacional Atlántica” (RTA), una asociación que reúne representantes de la sociedad civil de organizaciones socio profesionales de España, Francia y Portugal (en concreto los Consejos Económicos y Sociales de Andalucía, Extremadura, Castilla y León ,Galicia y País Vasco y los Consejos Económicos, Sociales y Medioambientales Regionales franceses – CESER-), con el objetivo de trabajar de manera colaborativa en el desarrollo de iniciativas que permitan el desarrollo económico y social del espacio atlántico europeo.

En el 2018, prolongando su trabajo anterior, la RTA decidió participar en el proceso de revisión de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) que se llevará a cabo en el 2023, con el fin de aportar su análisis sobre los temas económicos, sociales y medioambientales que competen a las regiones de la costa atlántica, y de formular las propuestas resultantes de dicho análisis.

Para ello la RTA creó un grupo de trabajo presidido por la Sra. Camille DE AMORIN BONNEAU (CESER Nueva Aquitania) y del que forman parte el Sr. Enrique CABERO MORAN (Presidente del CES Castilla y León) y la Sra. Nicole GOOSSENS (Presidenta del CESER Normandía) así como el Sr. Jean-Luc LEGER (Presidente del CESER Normandía).

Fruto de este trabajo es el documento que se adjunta, “Hacia una Revisión de la TEN-T para el Espacio Atlántico”, en el que se destaca las 8 prioridades generales de la RTA en el marco de esta revisión, en particular en lo referido a la accesibilidad a las regiones atlánticas, la financiación, la gobernanza y la adaptación de la red europea de transporte a las evoluciones energéticas y digitales.

Le trasladamos esta información para su conocimiento, con el ánimo de contribuir al desarrollo e impulso de una red de Comunicación en la Unión Europea, y en especial de su espacio atlántico. 

También puede descargarse en el siguiente enlace web: 


http://www.juntaex.es/cesextremadura/noticia?idPub=67#.YPVN6-gzaUl

          Con este motivo, reciba un cordial saludo