GRAN MANIFESTACIÓN EN MÉRIDA POR EL CIERRE DE COMERCIOS Y HOSTELERÍA

Coordinadora Empresarial de Almendralejo

GRAN MANIFESTACIÓN EN MÉRIDA POR EL CIERRE DE COMERCIOS Y HOSTELERÍA

Ayer en Mérida , tuvo lugar una gran Manifestación por el cierre del Comercios y Hostelería de Almendralejo, en coordinación y compañía de múltiples asociaciones de la región , protestaron por las calles de la capital extremeña, por el cierre de sus negocios . Asociaciones como Asemce , CEAL, Hostural y BNI Desafío, se han unido más que nunca para defender un derecho fundamental: DERECHO A TRABAJAR .

Una vez terminado el recorrido permitido por la Delegación del Gobierno , las cuatro asociaciones de Almendralejo, leyeron un manifiesto.

MANIFIESTO

Es cierto que el nº de contagios en nuestra población y toda la región está aumentando. Y nos preocupan, porque la salud está por encima de todo, no obstante este manifiesto recoge la inconformidad por la últimas medidas tomadas por el consejo de gobierno de la junta de Extremadura para el sector de hostelería y comercio que han supuesto el cierre total de nuestros negocios.


• QUEREMOS TRABAJAR
La hostelería y el comercio se han unido para reivindicar nuestro derecho al trabajo.


• NO SOMOS EL PROBLEMA
Nuestros negocios han sido cerrados con decisiones sin criterio objetivo, cuando se ha demostrado que no somos los responsables, pero si siempre los más señalados.

SI FUERAMOS EL PROBLEMA LOS HOSPITALES ESTARIAN LLENOS DE COMERCIANTES.

SI FUÉREMOS EL PROBLEMA, LOS HOSPITALES ESTARÍAN LLENOS DE CAMAREROS.
Llevamos adaptando nuestros negocios medida tras medida y cumpliendo todas y cada una de las restricciones que se han impuesto.


• S.O.S. nos están asfixiando.


Recapaciten. Hay muchas familia, autónomos y pequeñas empresas que viven de nuestros sectores. Por favor , piensen en ellas.
Hemos realizado inversiones para adecuar nuestros locales y garantizar la seguridad de nuestros clientes.
Las medidas no deben basarse en el cierre de los negocios.

Son muchos los asuntos que podríamos añadir, no podemos olvidarnos de aquellos que no nos han podido acompañar hoy. Agradecer a todos los que han aportado para que esta manifestación sea posible y se reivindique nuestro mensaje. QUEREMOS TRABAJAR

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/comerciantes-hosteleros-protestan-merida-cese-actividad_1264361.html

http://www.extremadura7dias.com/noticia/cerca-de-40-asociaciones-se-unen-y-envian-una-carta-a-vergeles-no-podemos-aguantar-mas