Fundecyt y CEAL firman un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación en las empresas de Almendralejo

Coordinadora Empresarial de Almendralejo

Fundecyt y CEAL firman un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación en las empresas de Almendralejo

Imagen del momento de la firma del convenio

foto_ab_rp

Diferentes momentos de la rueda de prensa en la Calle Real

Foto_familia

La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) y la Fundación para el desarrollo de la ciencia y la tecnología de Extremadura (Fundecyt) han firmado un convenio de colaboración para los próximos cuatro años con el objetivo de aunar ideas y estrategias que «fomenten proyectos en busca de nuevos tejidos empresariales, así como una certera búsqueda de financiación para impulsar negocios».

En su afán de impulsar el emprendimiento y la innovación, la nueva directiva de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) ha firmado un acuerdo de colaboración con la fundación Fundecyt. El acuerdo, que se firma para cuatro años, pretende llevar a cabo una serie de acciones conjuntas que tengan como objetivo «desarrollar el tejido productivo en la ciudad».

El director gerente de Fundecyt, Antonio Verde, visitó Almendralejo para la firma de este convenio, que se firmó en un inusual escenario, la calle Real, en medio del Centro Comercial Abierto, en respuesta al afán de la coordinadora de abrirse a la ciudadanía. El convenio permitirá el desarrollo de acciones de formación y de apoyo al emprendimiento y a la innovación en la ciudad. El objetivo del mismo es que la fundación preste el asesoramiento necesario a la patronal almendralejense en el desarrollo de acciones.

Así, el presidente de la Coordinadora Empresarial, Ángel Barrera, avanzó que se va a aprobar un calendario de actuaciones formativas y de fomento del emprendimiento, que se irán dando a conocer progresivamente y para las que este acuerdo servirá de base. Además, anunció que la primera acción será una jornada de financiación en Almendralejo, el día 21 de noviembre, «creando lazos de unión entre todos los que trabajamos con la empresa». En esta jornada se plantearán las nuevas formas de financiación, ha apuntado Barrera. Para ello, se va a contar con la participación tanto de la patronal regional (CREEX), como de COEBA y de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Otra de las acciones que va a llevar a cabo la CEAL en los próximos meses será una actividad de divulgación de la labor emprendedora y empresarial con los centros educativos.

Fuente: Hoy Digital