EL PROYECTO #ACHOEMPRENDE PARA POTENCIAR EL EMPRENDIMIENTO EN ALUMNOS DE PRIMARIA DE ALMENDRALEJO AFRONTA SU 2ª EDICIÓN

Coordinadora Empresarial de Almendralejo

EL PROYECTO #ACHOEMPRENDE PARA POTENCIAR EL EMPRENDIMIENTO EN ALUMNOS DE PRIMARIA DE ALMENDRALEJO AFRONTA SU 2ª EDICIÓN

Este año son siete los colegios que, de la mano de Ceal, participan en este programa de desarrollo del espíritu emprendedor en niños y niñas de Primaria.  

Almendralejo, 03 de noviembre de 2017

Alumnos de 3º a 5º de Primaria de siete colegios de Almendralejo (dos más que el pasdo curso) se van a beneficiar de la segunda edición del proyecto #AchoEmprende que, promovido por la CEAL y patrocinado por la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Almendralejo, busca promover el espíritu emprendedor entre los más pequeños. Este año se suman los colegios San Roque y San Francisco.

Este innovador programa se estructura en un total de ocho retos, cada uno de los cuales está diseñado de manera independiente aunque sumativo en el conjunto del proyecto global.

El éxito cosechado en la primera edición ha servido para revalidar esta iniciativa de fomento del espíritu emprendedor entre los centros educativos de Primaria de la ciudad, logrando apoyo financiero de las entidades patrocinadoras y que el alcance se extienda a dos centros más.

Cada centro disfrutará de un reto, salvo uno -elegido por sorteo- que contará con dos. Se trata del Colegio San Roque. Los retos que se desarrollarán son los siguientes:

 

 

  • Ruta de la Plata: Interpretar con arte.
  • Antonio Machado: Recicl-Arte
  • Ortega y Gasset: Aprendiendo a hacer cine
  • San Francisco: Aprendiendo a hacer cine
  • San Roque: Hablar en público y Gestión de proyectos con legos.
  • Montero de Espinosa: Gestión de proyectos con legos
  • José de Espronceda: Aprendiendo a hacer cine

La propuesta, en la que CEAL una vez más fue presentada a los directores de todos los centros de Primaria de la ciudad y fueron siete los que decidieron participar de él. Cada reto se acomodará a las necesidades e intereses de estos centros, desarrollándose de un modo absolutamente personalizado.

 

Cada colegio, en colaboración con los diferentes responsables de los retos, acordarán la fecha ideal de inicio y desarrollo de los mismos, cuya duración promedio estará entre cuatro y ocho semanas. La mayoría de los proyectos se llevarán a cabo desde enero a junio de 2018. La implementación  de los mismos se desarrollará en horario escolar acomodándolo a las necesidades y posibilidades de cada centro educativo.

Asimismo, y al igual que se ha hecho este año, se celebrará una jornada final de puesta en valor de todos los retos trabajados en la que los alumnos participantes puedan mostrar al resto de la comunidad educativa y a sus familiares sus aprendizajes más significativos. De este modo, además de compartir lo aprendido, se recompensará el esfuerzo de los estudiantes y se dará visibilidad y valor a su trabajo.