CEAL representará a los empresarios en el Consejo Escolar Municipal de Almendralejo

Coordinadora Empresarial de Almendralejo

CEAL representará a los empresarios en el Consejo Escolar Municipal de Almendralejo

consejo_escolar
Se constituye en Consejo Escolar Municipal de Almendralejo con el nombramiento de sus cargos representativos, Profesores, personal de administración, alumnos, padres, directores de centros escolares, sindicatos, administración y asociaciones empresariales. La CEAL ha sido designada por el Ayuntamiento para representar al tejido empresarial de nuestra localidad en este organismo y la persona designada para ejercer esa representación ha sido Gloria Horrillo, miembro de la Junta Directiva y responsable del Comité de Servicios de la CEAL.

El Consejo Escolar Municipal de Almendralejo es el instrumento más alto de participación de nuestra Comunidad Escolar ciudadana. Se trata de un organismo que integra todos los estamentos sociales implicados o interesados en la función educativa y que por ello está en condiciones de ofrecer unas perspectivas de interés general que deben ayudar a decantar y clarificar los problemas que se deriven del funcionamiento del sistema educativo.

Gloria HorilloEl Consejo Escolar Municipal se rige por la Ley de la Comunidad Autónoma de Extremadura 8/2001, de 14 de junio, por la que se regulan los Consejos Escolares de Extremadura.

¿Qué materias son de su competencia? El Consejo Escolar Municipal será consultado preceptivamente en las siguientes materias:

a) Disposiciones municipales que afecten a la educación.

b) Propuestas municipales para la programación general de la enseñanza.

c) Cualquier otra cuestión educativa que el Alcalde o el Pleno del Ayuntamiento le sometan a su consulta.