CEAL ha celebrado su Asamblea General y la renovación de la Junta directiva para los próximos 4 años.

Coordinadora Empresarial de Almendralejo

CEAL ha celebrado su Asamblea General y la renovación de la Junta directiva para los próximos 4 años.

La estrategia nueva de CEAL pasa por diseñar, buscar e investigar nuevas soluciones al comercio local, frente a grandes retos de la nueva sociedad del consumo y nuevos hábitos, así como impulsar la creación de redes de servicios locales y comarcales y la atracción de industria a nuestra zona, que genere más riqueza, más servicios y más empleo.

CEAL igualmente desea impulsar más aún la presencia en la sociedad local, comarcal, regional, a través actuaciones más abierta y alianzas estratégicas y garantizar la continuidad de programas innovadores del conocimiento para el desarrollo de iniciativas emprendedoras que aumenten el volumen de beneficiarios.

Es igualmente deseo de CEAL hacer crecer el número de empresas asociadas e intensificar las relaciones con el movimiento asociativo e impulsar acciones de formación interna para asociados de Ceal, con más incidencia en estrategia, innovación, internacionalización, calidad, comercio y marketing.

Continuará con las acciones de networking entre empresas de la zona y la región, así como todos los agentes institucionales de la zona y pretende aumentar el número de acciones para el traspaso de conocimiento a través de experiencias de personas con larga trayectoria empresarial, que permita tener más puntos de vista y visión.

Uno de los puntos más importantes que pretende realizar CEAL es sistematizar las relaciones internacionales para el comercio de nuestras empresas, a través de contactos, alianzas, presencia en ferias, formaciones especificas, licitaciones internacionales, contacto con embajadas y órganos de representación que ayude a la empresa local a impulsar la acción comercial en el exterior, de forma sistemática.
Y consideramos de mucho interés Impulsar la búsqueda de financiación a nivel internacional, para atraer empresa y acción comercial a nuestra zona e impulsar el conocimiento de organismos Europeos y Lobbies colaborativos.

La nueva junta directiva está formada por Angel Barrera Nieto, Jesús Preciado Martinez, Imelda Rodriguez Portillo, Fernando Tolosa, Juan Enrique Muñoz, Julia Franco, Gloria Horrillo, José M Fernandez de Vega, Alfonso Martinez Zambrano, Antonia Lázaro Martinez, Joaquin Horrillo, Angel Calero, Paqui Monge, Emilio Ortiz, Lola Vargas, Cristina Lázaro, Consolación Curado, Juan Pedro Arias, Javier Diaz, Francisco Castilla, Gregorio Pereira, Maria Jose Borrego, Gregorio Flores, Julio Fraga, Pedro Serrano, Esther Rivera Aullol, Diego Lamoneda, Sergio Salguero, Juan Antonio Alvarez Lazaro y Antonio Ortiz.

La nueva organización se realizará a través de 11 Comités Ejecutivos, que serán además del central y de comunicación los siguientes: Internacional, Vinos & Cavas & Aceitunas, Comercio Local, Urbanismo y Transporte, Audiovisual y TIC e innovación, Industrial, Restauración y Turismo, Servicios y Medioambiente.

Tras el acto de la renovación de la Junta DIrectiva, se realizó el IX Vinito Emprendedor, en esta ocasión con la presencia del empresario madrileño de 47 años, Antonio Núñez Martín experto en liderazgo de empresas y alta dirección, además de llevar la dirección de Parangon Partners, una consultoría dedicada a la búsqueda y evaluación de directivos, así como al asesoramiento de alta dirección para empresas.

Antonio Núñez reflexionó sobre el mundo de la empresa y llegó a la conclusión de que «hay más alegría en los mercados. Hay más proyectos y las empresas han aprendido a ser más eficientes y resistentes. Muchas de ellas han buscado opciones de negocio en mercados de fuera. Creo que estamos ante un buen momento para crecer. Nuestro negocio es un indicador adelantado de cómo van las cosas y ahora, la verdad, tenemos mucha actividad. Eso es buena noticia», apuntó.