CEAL lanza una campaña para promover el consumo en comercio local

Coordinadora Empresarial de Almendralejo

CEAL lanza una campaña para promover el consumo en comercio local

cartel_navidad_vdLa Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) ha iniciado una campaña de promoción del comercio local, con el apoyo del Consistorio, con el objetivo de atraer a ciudadanos de otros municipios de la comarca y concienciar a la población local de la importancia de sus gestos de consumo en el mantenimiento de empresas y empleos en la ciudad de Almendralejo. «Cada vez que vemos un negocio cerrado, tenemos que pensar que parte de la responsabilidad es nuestra», declaró la vicepresidenta y portavoz de CEAL, Imelda Rodríguez ante los medios.

La campaña, que ha sido promovida por el Comité de Comercio de CEAL, coordinado por Antonia Lázaro, y diseñada por la asociada Cristina Lázaro, de la empresa Tiempo DDSÑO, se centra en la distribución, gratuita para los interesados en participar, de cartelería específicamente elaborada al efecto con motivos navideños y con el mensaje centro «Compra en Almendralejo. Invierte en tu gente».

En total, 200 ejemplares de este cartel serán distribuidos en locales y comercios de la ciudades. La intención de la CEAL es dar continuidad a esta campaña pasadas las fechas navideñas. Para ello cuenta con el apoyo de la Asociación de comerciantes del Mercado de las Mercedes (ACOMER) y de ASEMCE, así como del Ayuntamiento de Almendralejo.

1412_working_girl_4En la rueda de prensa de presentación pública de la campaña participaron representantes de estas entidades. La presidenta de ACOMER manifestó su total apoyo a este tipo de iniciativas y se mostró confiada en que contribuyan a que los ciudadanos se conciencien sobre la importancia de comprar en negocios locales. Por su parte, el concejal delegado de Comercio y Turismo, Carlos González Jariego, anunció la puesta en marcha de un autobús, que hará un recorrido por varias localidades de la zona y que trasladará a sus habitantes hasta Almendralejo de forma gratuita.