THE GLOW PRESENTA UN NUEVO PROYECTO EN UN MERCADO INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN

Coordinadora Empresarial de Almendralejo

THE GLOW PRESENTA UN NUEVO PROYECTO EN UN MERCADO INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN

                    El proyecto ha sido seleccionado por el jurado del MERCADO 3D WIRE para ser THEGLOWpresentado y buscar financiación para su producción

 

La productora audiovisual extremeña THE GLOW, especializada en la creación y producción de contenidos de animación y efectos visuales digitales, vuelve a colarse en la escena internacional audiovisual del entretenimiento.

Justo un año después del estreno mundial del cortometraje GENTI DI MUERTI en la Sección Oficial de la 47 edición del Festival Internacional de cine Fantástico de Sitges, el más prestigioso del mundo en este género, vuelve a presentar un nuevo proyecto, esta vez de animación 3D.

Se trata de “YUKIMURA, THE ANCIENT SAMURAI”, una serie de animación 3D dirigida al público familiar y cuyo destino será los canales temáticos infantiles de todo el mundo.

La historia narra en tono de humor, el brutal choque de culturas que se produce cuando un venerable samurai del siglo XVI termina viajando en el tiempo y encontrándose viviendo en el frenético y ultramoderno Tokio de nuestros días.

Un tema nada regionalista, para una productora THE GLOW, que siempre ha apostado por ofrecer y desarrollar contenidos internacionales desde sus estudios en Almendralejo.

El proyecto de serie ha sido seleccionado por el MERCADO 3D WIRE, un evento internacional que se celebra en Segovia durante la próxima semana, y en el que proyectos de largometrajes, series y videojuegos, buscan coproducción y financiación por parte de productores de todo el mundo.

La serie tiene un presupuesto aproximado de 2 millones de euros, y además de la parte audiovisual, cuenta con un desarrollo transmedia basado en el entretenimiento a través de videojuegos y dispositivos móviles.

Cabe destacar que además de este proyecto de serie, THE GLOW se encuentra trabajando en el desarrollo de su primer largometraje de animación.

La productora va afianzando así poco a poco sus pasos en el sector de la producción propia, después de haber trabajado durante años dando servicios audiovisuales para empresas internacionales tales como TOMMY HILFIGER, WARNER MUSIC, VOGUE o VANITY FAIR.

ENLACES DE INTERES