Cenatic y Ceal firman un convenio de colaboración

Coordinadora Empresarial de Almendralejo

Cenatic y Ceal firman un convenio de colaboración

photo_2014-11-13_21-24-01La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL)  y el Centro Nacional de Referencias de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de fuentes abiertas (CENATIC), así como el Centro Demostrador del Software de Fuente Abierta, han firmado hoy sendos convenios de colaboración  para llevar a cabo acciones formativas y de divulgación que mejoren la competitividad y la formación tecnológica del tejido empresarial de la comarca.

El presidente de CEAL, Ángel Barrera, ha señalado que el objetivo de este convenio, que tendrá una duración de un año, es el de llevar las nuevas tecnologías a la actividad de los comerciantes para que aumente su competitividad y productividad. Por su parte, el director del Cenatic, Manuel Velardo, ha señalado que la primera actividad tendrá lugar a finales de este mes -concretamente el 27 de noviembre- y consistirá en un curso en el que se les explicará a los comerciantes cómo utilizar y aplicar las redes sociales en sus negocios, a utilizar el servicio gratuito de Google Maps para geolocalizar correctamente sus establecimientos, así como herramientas libres de comercio electrónico.

IMG_5063Esta será la primera de una serie de acciones que se irán realizando a lo largo del próximo año. Es la primera vez que este centro nacional, con sede en Almendralejo, rubrica un convenio de colaboración de esta naturaleza con una entidad empresarial de ámbito local. En este sentido, Velardo ha reconocido que todavía hay que trabajar mucho para que los comerciantes utilicen las aplicaciones abiertas y las nuevas tecnologías en sus comercios.

El objetivo de CEAL es servir de correa de transmisión para que los empresarios de la zona conozcan las posibilidades y oportunidades que CENATIC y el Centro Demostrador ofrecen.

Los interesados en saber más de la acción formativa del día 27 de noviembre, pueden consultarlo aquí.

En el acto participaron numerosos medios de comunicación. Entre ellos, COPE Almendralejo (pinchando aquí puedes leer su noticia), o  TV Almendralejo (pinchando aquí verás su vídeonoticia).