CEAL inicia el proceso de integración de asociaciones profesionales y plantea un programa de divulgación del empresariado en centros educativos de Almendralejo

Coordinadora Empresarial de Almendralejo

CEAL inicia el proceso de integración de asociaciones profesionales y plantea un programa de divulgación del empresariado en centros educativos de Almendralejo

_MG_2169

Almendralejo, 15 de septiembre de 2014. La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL), cuya Junta Directiva se renovó el pasado mes de julio, ha anunciado hoy la integración en su seno de las Asociaciones ASEMCE (comercio), Hermandad de San Cristóbal (transporte) y ACOMER (mercado), iniciando así un proceso de suma de voluntades para agrupar y defender al tejido empresarial de la ciudad con una estrategia conjunta. Las negociaciones se han iniciado ya con otros colectivos, como la Hermandad de Santa Marta (hostelería), Comunidad de Labradores y Ganaderos y la Asociación de Autónomos.

Asimismo, la CEAL está trabajando en el establecimiento de lazos de colaboración con diferentes entidades y organismos, públicos y privados, para favorecer procesos de innovación y el acceso por parte del empresariado local a servicios y formación de calidad. Entre esos organismos se encuentra Fundecyt-PCTEx, con quien se ultima un convenio marco de colaboración que se dará a conocer en el plazo aproximado de un mes.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Bodegas Romale, el presidente de la CEAL, Ángel Barrera Nieto, ha anunciado también que la coordinadora está trabajando en su primer proyecto cuyo objetivo será llevar la labor del empresariado a los centros educativos de la ciudad, dando a conocer a profesores y estudiantes la realidad del emprendimiento y dignificando la labor y la repercusión social del trabajo de los empresarios. Barrera explicó que se presentará esta propuesta tanto al Ayuntamiento como a la Consejería de Educación para intentar que el alcance de la misma sea lo más amplio posible.

Al encuentro con los medios, asistió el secretario general adjunto de COEBA, Álvaro Sancho González, así como el conjunto de la nueva Junta Directiva, que, según se anunció, se ha organizado en comités de trabajo sectoriales.

Por otra parte, Barrera anunció que la CEAL ya trabaja en un calendario de actividades a seis meses vista, anticipando que se están programando, entre otras, unas jornadas de internacionalización y financiación empresarial.

En último lugar, comentó que la Coordinadora centrará esfuerzos en mejorar la comunicación con entidades públicas y privadas y con el conjunto de la sociedad, para lo que hará uso de canales tradicionales, con espacios específicos en emisoras de radio, y en las redes sociales. A este respecto llamó la atención sobre el medio millar de “likes” que la CEAL ha conseguido en su página en Facebook en apenas tres días. Explicó también que la web corporativa (www.cealmendralejo.com) ha sido renovada y que, desde hoy, la entidad cuenta además con perfil en twitter (@CEALmendralejo).