CEAL ELABORARÁ LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO DE ALMENDRALEJO

Coordinadora Empresarial de Almendralejo

CEAL ELABORARÁ LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO DE ALMENDRALEJO

SAM_0030La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL),  elaborará la ‘Estrategia general de desarrollo urbano sostenible’ en la que se basarán los nuevos proyectos FEDER para la ciudad para el período 2015-2020. Este compromiso de colaboración de la CEAL con el Ayuntamiento de Almendralejo se hizo público el 6 de marzo en una rueda de prensa ofrecida por el alcalde, José García Lobato, y el presidente de la Coordinadora Empresarial, Ángel Barrera.

Ambos anunciaron esta encomienda, que nos ocupará los próximos dos meses, tiempo en el que se cree podrían convocarse las nuevas ayudas europeas para administraciones locales, según estiman.

Para ello, desde la CEAL vamos a organizar una serie de encuentros con colectivos vecinales, sociales y profesionales, en los que escucharán sus propuestas. Durante marzo se llevará a cabo el estudio de la situación específica que tiene la ciudad en estos momentos, para posteriormente realizar un «diagnóstico y analizar la problemática del municipio», finalizando con la plasmación de los objetivos y posibles soluciones en un documento. Confiamos en terminar esta tarea en mayo.

El alcalde señaló que el equipo de gobierno ha optado por esta opción, «como una forma más aséptica» para examinar las necesidades de la ciudad. Aunque lo hace a instancias de la propia Unión Europea, que propone que los proyectos sean fruto de una estrategia global del municipio y previa consulta a los colectivos sociales. Para esta encomienda, el ayuntamiento ha destinado una partida de 15.000 euros, con los que se pagarán los gastos de los técnicos de la CEAL que participen en la elaboración del documento.

SAM_0028Barrera agradeció al ayuntamiento este encargo y lo calificó como «un reto más en una coordinadora que tiene más de 30 años de experiencia y que engloba a la mayor parte de las pymes que dan trabajo a la mayoría de los ciudadanos de Almendralejo», al margen de las administraciones.