LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE ALMENDRALEJO ELABORADA POR CEAL PARA EL AYUNTAMIENTO RECOGE 167 PROPUESTAS

la foto 3El pasado 26 de octubre se presentó en el Centro Cívico el documento que recoge la Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible de Almendralejo a la cual acudieron representantes del Gobierno Local y de las Asociaciones Locales. La redacción del documento fue encargada por parte del Ayuntamiento de Almendralejo al contar con la capacidad técnica suficiente y representar a una parte importante de la sociedad del municipio.

 

La Estrategia es un requisito indispensable para la captación de Fondos Europeos, ya que se busca que los proyectos diseñados respondan de manera integral y transversal a las necesidades de los ciudadanos.

la foto 1Para su redacción se realizó un Estudio de situación del municipio en base a su urbanismo, entorno natural, social y económico. De dicha información, se destacaron las problemáticas y necesidades de la localidad así como sus potencialidades. Además, se buscó la participación ciudadana que se canalizó a través del portal Sueña Almendralejo y perfiles en redes sociales así como de reuniones mantenidas con técnicos y asociaciones.

En base a ello, se diseñó el concepto Almendralejo: Todas las Ciudades, Una Ciudad que engloba todas las características de Almendralejo como Ciudad Industrial-Empresarial, Ciudad Patrimonial-Cultural-Turística, Ciudad Universitaria, Ciudad Accesible, Ciudad Cosmopolita, Ciudad Slow y Ciudad Capital. El desarrollo de estos siete tipos de ciudad se llevará a cabo a través de las propuestas diseñadas a partir de las aportaciones ciudadanas y el análisis técnico. Dicho desarrollo debe realizarse en equilibrio a cuatro dimensiones: la natural, la social, la económica y la de gobernanza. Con ello, se pretende alcanzar la categoría de Smart City, es decir, la de Ciudad Inteligente que hace más con menos, eficiente y que se adapta y responde a las necesidades de los ciudadanos.

la foto 1

la foto 5

Puede descargarse para consulta en el portal Sueña Almendralejo:

PINCHAR AQUÍ PARA DESCARGA

NOTICIAS EN PRENSA